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Cómo manejar el estrés y la ansiedad durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio
13 de abril de 2020

Estrés, temor y ansiedad se pueden generar a causa de las medidas aplicadas ante el Covid – 19. La Alcaldía de Bucaramanga le comparte a los ciudadanos algunas acciones a realizar para lidiar con dicha circunstancia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Dejarse contagiar por estas emociones no es la mejor opción, pues impide ver las cosas de manera objetiva. Trate de mantener una energía positiva, puesto que de esta salimos juntos.

Recomendaciones

  • Tómese un descanso en la intensidad de leer o escuchar noticias sobre la pandemia, incluidas las redes sociales. La reiteración de contenidos puede afectarlo.  ·      Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación.
  • Trate de alimentarse con comidas saludables y bien balanceadas.
  • Haga ejercicio regularmente, le ayudará a dormir profundamente.  ·
  • Busque tiempo para relajarse. Trate de realizar actividades de disfrute. ·
  • Comuníquese con otras personas. Hable con quienes confía sobre sus preocupaciones y cómo se está sintiendo.
  • Tómese su tiempo para hablar con su hijo y compartir momentos juntos.
  • Elabore un cronograma para actividades estudio, descanso y entretenimiento.
  • Mantenga una conexión con sus amigos y familiares a través de las diferentes plataformas digitales.

Es de anotar que esta información es sugerida por especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.


Recuerde que si usted presenta síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar, no debe desplazarse a los centros de salud. Comuníquese a las líneas de atención nacional: 192 y 01 8000 955 590 – Línea de atención de la Alcaldía de Bucaramanga: 316 8740206
– Líneas departamentales: 6978785 , 6978788 , 6970000 y , extensiones: 1283 y 1287.


Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
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