alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El informe fue presentado en la primera mesa técnica por la interventoría del programa PAE antes y luego que se presentara el COVID-19 en el mes de marzo.

Fotografía: tomada de internet/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga / Yamile Casas de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar del MEN / María Carolina Flórez, Procuradora sexta judicial para Asuntos de Familia 


En la primera Mesa Pública para el Programa de Alimentación Escolar que realizó la secretaría de Educación de Bucaramanga con el fin de conocer cuál ha sido el comportamiento del programa en los dos operadores, y la aceptación de la comunidad educativa, la firma interventora entregó un balance favorable sobre este servicio que se entrega en las instituciones educativas oficiales.

Según el informe virtual presentado por Blanca Patricia Mantilla Uribe, directora de Proinapsa-UIS,  en la primera parte, antes de que la ciudad entrara en confinamiento por emergencia de Covid-19  y cuyo programa se cumplió hasta el mes de  marzo de 2020, los dos operadores cumplieron una destacada entrega del PAE con porcentajes de cumplimiento que alcanzaron variables positivas.

La interventora del PAE explicó que en el Grupo 1  la Ración Preparada en Sitio estuvo en 53% Bueno y 47% excelente. Mientras que, la Ración Industrializada estuvo en 84% excelente y 12% bueno.

En cuanto al grupo G2 la Ración Preparada en Sitio fue calificada con 50% excelente y 38% bueno. Mientras tanto, la Ración Industrializada fue calificada en 74% Excelente y 26% bueno.

El informe de la firma interventora también calificó solo el programa Ración industrializada que organizó la secretaría de Educación con el comienzo de la Emergencia Económica, Social y Ecológica derivada del Covid-19 en 111 establecimientos educativos de la ciudad.   El consolidado del servicio desde el 8 de abril calificó con un 85% excelente y 14% bueno.

En la mesa técnica a través de internet participó, Yamile Casas de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar del MEN quien saludó al equipo PAE y destacó el compromiso de la administración y el esfuerzo que se hace para el bienestar de los niños y jóvenes con el PAE.

Paola Catalina Muñoz, rectora de la institución educativa rural Pablón manifestó que, “en nombre de todos los estudiantes quiero contarles que el programa se está desarrollando con éxito y la comunidad está satisfecha, es un programa ejemplar para el país”.

Entre los entes de control presentes estuvo presente María Carolina  Flórez, Procuradora sexta judicial para Asuntos de Familia. “hasta el momento no se ha tenido una queja de Bucaramanga, realmente la secretaria de educación ha sido muy diligente en esta contratación, advierto que la contratación ya está hasta el 30 de diciembre y no va a haber ningún inconveniente”.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación destacó la presencia de 167 personas en la primera mesa pública del PAE y el compromiso del Gobierno de Bucaramanga para seguir atendiendo a los niños y adolescentes. “Tenemos un 85% de excelencia y un 15 % de resultados  buenos aunque aún hay cosas por mejorar”, dijo.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido