alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente este hospital cuenta con 45 pacientes internos por afecciones no respiratorias y 15 por afecciones respiratorias.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Laura Parra, subsecretaria de salud de Bucaramanga

El Hospital de Campaña del Norte funciona desde el 2020 como una herramienta de respuesta ante la crisis generada por la pandemia del covid-19, especialmente para responder ante la contingencia que se podría generar en la red hospitalaria existente.

Leer más: El 98% de los casos de covid-19 cumplen aislamiento en sus hogares

«Con este hospital se ha garantizado la atención continua y diferenciada de la población”, afirmó Laura Parra, subsecretaria de salud de Bucaramanga. 

Actualmente cuenta con dos áreas de ingreso, un área respiratoria y un área no respiratoria, con su respectivo consultorio de triage, área de reanimación. Para el área no respiratoria hay tres consultorios de atención general. 

También hay cubículos para toma de muestras, sala de inyectología y estación de enfermería. Cuenta con 21 cubículos unipersonales y tres médicos, dos para consulta general y uno para triage, además de un equipo de enfermeros profesionales y auxiliares de enfermería.

Ver video: Así luchan contra el covid-19 los profesionales de la salud

Respecto a la ocupación, a la fecha en el área respiratoria hay 13 pacientes de los cuales seis son positivos para covid-19.  En el área no respiratoria se tienen 10 pacientes en espera de definición de su conducta.  Diariamente se atiende aproximadamente 60 consultas por urgencias.

Es de anotar que actualmente Bucaramanga tiene alrededor de ocho mil casos activos. De esta cifra 7.950 se recuperan en sus casas.

En Bucaramanga ¡Gobernar es Hacer!

 

Ir al contenido