alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el regreso a la presencialidad en el mes de septiembre, la modalidad de Ración Preparada en Casa del PAE cambió a Ración Industrializada.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Rocío Jurado, rectora Andrés Páez de Sotomayor

El informe del Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde el mes de julio a septiembre de 2021 fue satisfactorio y gustó a la comunidad educativa.

El servicio prestado en estos tres meses fue evaluado por el Comité de Seguimiento, quien tiene la tarea de analizar dificultades y avances del programa alimenticio.

“Lo que evidenciamos, a través de los testimonios y seguimientos que hacen los rectores, es que entregamos un programa con oportunidad y calidad”, sostuvo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

La entrega del PAE industrializado hizo posible que miles de estudiantes regresaran a clases en presencialidad.

Sobre la presentación del programa, en los tres meses de entrega, los rectores de colegios consideraron el servicio eficiente, del gusto de niños y jóvenes estudiantes.

Ver video: Realidades del PAE en Bucaramanga

Diana Sánchez, del Colegio Rafael García Herreros, consideró que el reto inicial se presentó en el cambio de la Ración Preparada en Casa, por el industrializado.

“Pero la gratificación es en los estudiantes cuando disfrutan su refrigerio en el colegio”, dijo.

Para Rocío Jurado, del Colegio Andrés Páez de Sotomayor, la ración industrializada ya tiene acogida.

“Al principio hubo resistencia, pero a las dos semanas ya estábamos adaptados”, comentó.   

En Bucaramanga el PAE entrega la ración industrializada en presencialidad a 35.215 beneficiarios de 111 sedes educativas públicas.

La ración industrializada está compuesta por un lácteo (Leche entera, avena, leche saborizada); fruta (mandarina, banano, ciruela o manzana) y productos panificados.

Participaron del Comité de Seguimiento rectores de colegios oficiales, representantes de los dos operadores y los supervisores del servicio PAE.

Ir al contenido