Inicio 5 Noticias 5 Comité de Convivencia Escolar recordó ruta de denuncia en casos que afecten integridad de estudiantes
Comité de Convivencia Escolar recordó ruta de denuncia en casos que afecten integridad de estudiantes
12 de marzo de 2020

Todos estos procedimientos se recordarán el viernes, 13 de marzo, en la reunión que tendrá la Secretaría de Educación con los rectores de 47 colegios oficiales.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Con presencia de delegados del Ministerio de Educación Nacional, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Control Interno disciplinario de la Alcaldía de Bucaramanga y las secretarías del Interior, Salud y Educación, se presentaron y analizaron los procedimientos disciplinarios y rutas que se cumplen en las instituciones educativas oficiales ante diversas situaciones .

La reunión del comité fue liderada por la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, quien consideró pertinente el encuentro y el acompañamiento con el Ministerio de Educación Nacional, MEN, para trabajar en la formación de los maestros y rectores, con el propósito de reforzar las rutas de convivencia escolar en cualquier caso que se presente en la institución educativa.

“Estamos empeñados en que todos los casos que requieran ser denunciados se hagan y vamos a fortalecer todo el tema de convivencia escolar en el municipio”, precisó la funcionaria.

Por otra parte, enfatizó que “si aparecen situaciones que ameriten ser conocidas por la comunidad o ser denunciadas ante las autoridades, desde la Secretaría de Educación estoy liderando todo un proceso comunicativo para que podamos mejorar temas como el bullying y el acoso que pueda suceder en algún momento en los entornos educativos”, explicó la funcionaria.

Por su parte, representantes del ministerio señalaron que continuarán en la tarea de capacitación y fortalecimiento de los docentes en sus competencias, para que estén preparados en cómo actuar y  no sucedan casos que lamentar.

 

Por: Édgar A. Sánchez

 

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido