alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La construcción de la sede C, se realizará en un lote del sector de la ciudadela Real de Minas, al lado del Parque de los Sueños.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: David Bermeo, director del Proyecto por GMP Ingenieros


 

Un reconocimiento del lote que le permitirá entender el comportamiento del lugar con las estructuras aledañas hizo parte de la visita técnica que realizaron en el sitio funcionarios del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE del MEN, secretaría de Educación y la firma contratista GMP.

David Bermeo, director del Proyecto por GMP Ingenieros confirmó que en los próximos días comenzará a ejecutarse los estudios y diseños necesarios para el inicio de la construcción del proyecto educativo.

El coordinador del proyecto educativo manifestó que por ahora no hay un cronograma definido.

“Vamos a hacer constantes reuniones para informarles a las comunidades de los avances del proyecto”

La construcción de la nueva sede del San José De la Salle sede C tiene un costo de $5.203 millones. Se proyectan 15 aulas y 3 laboratorios especializados, además de una cocina y comedor para que cumpla con el propósito de Jornada única con presencia de 250 alumnos de preescolar y primaria.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga indicó que por ahora el proyecto está en fase cero y con los diseños se cumpliría la fase 1.

“Exigiendo por parte del señor alcalde (Juan Carlos Cárdenas) y de la secretaría de Educación que se haga un cumplimiento, y podamos avanzar rápidamente a la solución educativa de esta comunidad”.

De la visita también hizo parte el hermano, Diego Armando Rico Archila, rector del San José De La Salle quien manifestó que al comenzar  de cero se debe tener paciencia.

“Estaremos muy atentos al proceso para hacer la veeduría necesaria a lo que vaya ir progresando, hay un nuevo contratista y esperamos, tenga la posibilidad de responder a la comunidad educativa”, dijo el rector.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido