alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota cuáles son los trabajamos que se están adelantando en el Parque Santander para recuperar su belleza natural.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nidia Centeno, supervisora del contrato de mantenimiento de zonas verdes

El equipo de siembra de zonas verdes de la Secretaría de Infraestructura se tomó este importante parque del Centro de la ciudad para restaurar su tejido verde y devolverle el color natural a su entorno.

«En sus 400 años, Bucaramanga se rejuvenece»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Con trabajos de siembra de grama dulce y resiembre de prado japonés, se recuperarán más de 260 metros cuadrados zonas verdes, ubicadas dentro de este parque.

«Damos inicio nuevamente a las jornadas de siembra de prado grama dulce en diferentes parques. Estamos revisando los espacios verdes de estos espacios, para saber en qué estado están. Esto es para poder hacer recuperación, resiembras y siembras de sus prados y árboles», comentó Nidia Centeno, supervisora del contrato de mantenimiento de zonas verdes.

Leer también: El sector rural estrena 1.1 kilómetros de placa huellas

Lo invitamos a ver: Entregamos Colegio en el corregimiento 1 en San Pedro Bajo

Es de anotar que, para este 2022 la Alcaldía de Bucaramanga tiene como meta revitalizar más de 917 mil metros cuadrados de áreas verdes, ubicadas en diferentes parques y espacios públicos.

A la fecha, ya se han intervenido 3.600 metros cuadrados en el Parque de Los Niños y 1.700 metros cuadrados en el Parque Las Palmas.

En los próximos días se adelantarán jornadas de siembra en el barrio Cordoncillo I y el Parque Turbay. Con esos trabajos se recuperarán más de 960 metros cuadrados.

¡Seguimos trabajando para poner bonita a la ciudad!

Ir al contenido