alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 380 comerciantes bumangueses han participado de las Brigadas de Formalización de Establecimientos que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga.

Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Eduardo Guerrero, comerciante
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga

Eduardo Guerrero tiene un taller de pintura automotriz en el barrio San Francisco, en la Comuna 3, el cual no contaba con la documentación en orden para operar.

Tan pronto él tuvo conocimiento acerca de la Brigada de Formalización de Establecimientos, que la Alcaldía de Bucaramanga adelantó este martes en la calle 20, entre carreras 22 y 23, se puso al día en sus obligaciones para ‘evitar dolores de cabeza’.

“Vine a formalizar el negocio, para evitar de pronto amonestaciones. Hay que jugar limpio y estando al día puedo participar en las campañas y programas económicos empresariales que tenga la Alcaldía, la Cámara de Comercio”, dijo el comerciante.}

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1432882499408048131?s=20

Francisco Rey, subsecretario del Interior, señaló que con las brigadas se brinda asesoría por parte de todas las autoridades correspondientes en un solo lugar, simplificando trámites, costos y tiempo.

“En el marco de la estrategia de reactivación económica, liderada por nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, le estamos brindando la oportunidad a los comerciantes que se pongan al día con los papeles de las diferentes actividades comerciales”, expresó el funcionario.

Algunos de los trámites y servicios que los comerciantes y propietarios de los establecimientos pueden realizar en estos espacios son: expedición de la matrícula mercantil, expedición del concepto de uso de suelo, pago de derechos de autor, pago del impuesto de industria y comercio, visita técnica de bomberos, entre otros.

Más de 380 comerciantes se han vinculado a estos espacios que brinda la Administración Municipal, 107 participaron de la jornada de este martes en el sector del calzado en San Francisco.

A través del trabajo interinstitucional le apostamos a la formalización empresarial para la construcción de una ciudad de oportunidades para todos ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido