alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado para proceder con una reactivación económica segura.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audios: Andrés Sarmiento, propietario del Centro de Entrenamiento Michi Sarmiento / Erika Rey Rodríguez, directora ejecutiva de Acodrés Santander. 


Cada vez son más los sectores productivos de la ciudad que tienen la oportunidad de reabrir sus puertas al público tras varios meses de cierre por la pandemia del Covid-19. El turno, desde este lunes, fue para los gimnasios y restaurantes que exitosamente registraron sus protocolos de bioseguridad en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co.

Estamos muy contentos con la reapertura porque este es un gran paso para toda la reactivación económica del sector, para ayudar a conservar empleos. No solo estamos los restaurantes, sino toda la cadena valor que está detrás de los establecimientos”, dijo Erika Rey Rodríguez, directora ejecutiva de Acodres Santander. 

La representante del gremio gastronómico invitó a los bumangueses a asistir a los restaurantes de la ciudad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Andrés Sarmiento, propietario del Centro de Entrenamiento Michi Sarmiento, no ocultó su felicidad luego de volver a recibir en su gimnasio a su clientela, que con cita previa y acatando las demás disposiciones de las autoridades sanitarias, empezaron a ejercitarse sanamente.

Me inscribí en la página que la Alcaldía llamó hacer, hice el protocolo por la ARL. Los protocolos de distanciamiento, demarcar las máquinas para que las personas tuvieran distanciamiento al hacer el ejercicio, los permisos de la entrada, la desinfección de los baños, entre otros”, dijo el comerciante.

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ayer corroboró de primera mano que se estén aplicando los protocolos en los negocios reabiertos.

En este momento es clave que sigamos cumpliendo con todas las medidas de autocuidado, de eso depende que podamos abrir un poco más o debamos endurecer las restricciones”, dijo el burgomaestre.

La Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría del Interior, realizará operativos para verificar los cumplimientos de las medidas de bioseguridad en los establecimientos antes mencionados.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido