alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En caso de una sospecha de contagio, la Secretaría de Salud y Ambiente realizará la investigación de campo, para descartar o confirmar el caso, y tomar una decisión acertada.

Fotografía: tomada de cuidateplus

Descargar audio: Juan José Rey Serrano, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga


La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, a través de su titular, Juan José Rey Serrano, presentó las consideraciones que deben tener en cuenta rectores o directores de colegios y universidades cuando se presente un posible caso de contagio por Covid-19 en una institución educativa.

El funcionario recordó que se trata de normas ya establecidas por el Ministerio y que deben ser tenidas en cuenta para definir situaciones como un caso sintomático, qué quiere decir, a quién y cómo se reporta.

“La Secretaría de Salud ofrece un acompañamiento permanente a la secretaría de Educación ante cualquier sospecha o caso confirmado, para que sepamos qué hacer”, expresó.

Según el secretario de Salud, recae en el rector una gran responsabilidad en el manejo y conocimiento del protocolo que es la clave.

“Para nosotros es importante recibir la información del sitio en donde se genera y con ello tenemos un flujo de la información (…) la Secretaría de Salud actúa, confirmando la información de esa sospecha”, agregó.

En casos positivos, la ruta establece hacer la investigación de campo y se comprueba cuáles fueron sus contactos.

Hay protocolos para saber qué hacer con un caso aislado, qué hacer con los contactos, recordó el funcionario.

RUTA PARA REPORTAR CASOS COVID-19

“Hay también un protocolo para saber cuándo hay un brote y qué sucede; cuando hay dos casos relacionados (ejemplo del mismo salón); en ese caso, se podría aislar un salón”, explicó el secretario de Salud del Municipio.

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido