alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ocho (8) instituciones educativas oficiales y 80 del sector privado cuentan con el aval del Gobierno Municipal para llevar a cabo el Plan de Alternancia gradual, progresivo y seguro.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Más colegios del sector público y privado, así como instituciones para el Trabajo y Desarrollo Humano, fueron avalados por el Gobierno Local para iniciar, cuando lo dispongan del regreso a clases, bajo la modalidad de alternancia.

Las instituciones educativas que se suman de manera responsable al retorno seguro y confiable son: el Técnico Dámaso Zapata con las sedes B y C y el San José De La Salle con las sedes A, B y C.

Para el caso del San José de la Salle, ingresarían a esta modalidad presencial, 217 estudiantes del cual, 119 son de la sede A.

Por su parte, el Técnico Dámaso Zapata ingresaría al Plan de Alternancia con 49 estudiantes.

Hasta el momento, las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga autorizadas para estar en el proceso de alternancia son: Café Madrid, Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario sede B,  San José De La Salle y el Técnico Dámaso Zapata

COLEGIOS DE BUCARAMANGA AUTORIZADOS 

  • Colegios privados: 80
  • Instituciones educativas oficiales:    8
  • Instituciones para el Trabajo y Desarrollo Humano: 16

En total 10.988 estudiantes, entre privados y oficiales, atienden esta modalidad de alternancia y 1.514 docentes asisten a las instituciones.

Cabe recordar que el retorno a clases en alternancia para colegios oficiales y privados será el lunes 19 de abril.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido