alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según la Resolución 385, del Ministerio de Salud, se declara la emergencia sanitaria en el país y los colegios privados no deben realizar clases presenciales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

Descargar audio


La medida fue recordada por la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, quien expresó que la Resolución es mandatoria y vinculante. Se hace el llamado a los colegios privados, tanto del calendario A como B, a ajustar sus actividades.

“Que utilicen la tecnología de la información y las comunicaciones.  Asimismo, las guías y las metodologías que cada colegio haya desarrollado para no realizar clases presenciales”, sostuvo la funcionaria.

Señaló que para adelantar tareas institucionales, se pondrán a disposición de los colegios materiales y contenidos que se encuentran en el Portal Colombia Aprende. La consigna es facilitar las metodologías flexibles de aprendizaje

“Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga hacemos el llamado para que los colegios privados acaten esta Resolución y la orden del Presidente”, dijo.

Cabe recordar que la fecha prevista en esta emergencia de salud, tanto para colegios oficiales como privados, comenzó ayer lunes 16 de marzo y finalizará el lunes 20 de abril, según lo disponga los Ministerios de Salud y Educación.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido