alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A partir de este lunes 20 de abril se pondrá en marcha en todo el país el calendario escolar con educación en casa, representando un reto pedagógico para los docentes en instituciones educativas en el territorio local, regional y nacional.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En Bucaramanga los 77.985 estudiantes matriculados en colegios oficiales retomarán su proceso formativo, esta vez desde casa hasta el próximo 31 de mayo mientras se enfrenta la emergencia por Covid-19.

Mediante diferentes estrategias pedagógicas, algunas acompañadas de herramientas digitales y en otros casos con material educativo y guías en físico que harán llegar los docentes a sus estudiantes, se garantizará la continuidad del calendario escolar en cada municipio y región de país.

En Bucaramanga cada rector organizó con los maestros las estrategias pedagógicas para asegurar que los estudiantes reinicien actividades, algunos por plataformas, o guías pedagógicas, y utilizando los grupos virtuales de vecindad.

Para esta modalidad de estudio en casa, se analizaron y evaluaron con el Ministerio de Educación diferentes aspectos básicos a tener en cuenta, desde el diagnóstico de la disposición de herramientas digitales, hasta asegurar el seguimiento de los maestros para el trabajo en casa.

Con el acompañamiento de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, en videoconferencia realizada el pasado viernes, la Secretaría de Educación de Bucaramanga logró definir el plan de trabajo al cual se hará seguimiento constante en el cumplimiento.

Cabe reiterar que para los estudiantes que no tengan acceso a internet se entregarán guías de forma organizada, en puntos estratégicos de cada sector, para que los padres de familia puedan recoger este material, información que será entregada por el rector de cada Institución Educativa Oficial.

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido