alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Comité de Alimentación Escolar -CAE- es una de las principales herramientas que tiene el Ministerio de Educación Nacional para fomentar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el control social durante la planeación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es por eso que, desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga, se recordó a rectores y coordinadores de instituciones educativas oficiales sobre la conformación del CAE en el menor tiempo posible.

“Los CAE son los que hacen la focalización  para que el refrigerio o el alimento preparado en sitio llegue a la población correspondiente”, indicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

La funcionaria recordó que tan pronto se nombren y se posesionen los personeros escolares,  el rector de la institución debe reportar la constitución del CAE.

La no creación a tiempo del CAE en cada colegio o sede educativa acarrea, para el rector de la institución, una sanción contemplado en el código único disciplinario, señaló la secretaria de Educación.

El Comité de Alimentación Escolar, CAE, está conformado por  el rector o su delegado, padres de familia, estudiantes, que incluye el personero, manipuladores de alimentos y docentes.

Por: Édgar A. Sánchez. 

Ir al contenido