alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Nueve (9) colegios, en categoría A+, y once (11), en A, permiten mostrar que, aunque hubo dificultades en todo el año escolar 2020, estudiantes, docentes y padres de familia hicieron un esfuerzo para mantener la educación en un buen nivel.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Diego Armando Rico, subsecretario de Educación de Bucaramanga.  


Según el ranking de los mejores colegios 2020 del país por Pruebas Saber, la institución educativa San José de La Salle ocupó el puesto octavo (8) y se ubicó entre las 10 mejores instituciones públicas de Colombia.

“Es un logro de toda la educación pública de la ciudad y que se ha alcanzado gracias al compromiso, tanto de maestros y maestras y padres de familia, que se comprometieron el año pasado en la formación virtual de los muchachos”, indicó Diego Armando Rico, subsecretario de Educación de Bucaramanga.

Asimismo, el San José de La Salle mantuvo su categoría A+, como una muestra de regularidad, constancia y calidad académica alcanzada durante varios años.

El promedio alcanzado por el San José de La Salle fue de 67,2.

El  subsecretario de Educación del Municipio destacó también las nueve (9) instituciones educativas oficiales que quedaron clasificadas en A+;  asimismo, los 11 colegios que quedaron en categoría A.

“Quedaron clasificadas en la máxima calificación posible y esto muestra como se ha venido trabajando en el sector público en medio de las necesidades”, agregó.

Quedaron clasificadas en categoría A+: San José de La Salle, Bicentenario, Nacional de Comercio, Normal Superior, Liceo Patria, Provenza, Gabriela Mistral, Jorge Ardila Duarte y Nuestra Señora de Fátima.

Categoría A: Tecnológico Dámaso Zapata, Centro Piloto Simón Bolívar, La Medalla Milagrosa, Santa María Goretti, José Celestino Mutis, Las Américas, Santander, Salesiano, Nuestra Señora del Pilar, Camacho Carreño y Aurelio Martínez Mutis.

DATOS:  

– Categoría A+: Indica el recorrido del colegio manteniendo su calidad educativa. Es un histórico de cada colegio que el ICFES tiene en cuenta.

– 13.767 colegios, entre oficiales y privados, presentaron las pruebas Saber que fueron medidas en una escala de 1 a 100.

Por: Édgar A. Sánchez Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido