alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga aumenta número de colegios públicos y privados en este proceso.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


El Colegio Salesiano, en su sede principal y la sede B, es la cuarta institución oficial certificada por la Administración Municipal para dar inicio al proceso de transición gradual, progresivo y seguro por alternancia.

Luego de tres revisiones, el grupo de profesionales de las secretarías de Educación y Medio Ambiente de la ciudad le dieron el visto bueno a sus instalaciones y especialmente a los protocolos de bioseguridad que se implementaron para recibir a sus alumnos y personal docente.

La institución educativa oficial del Salesiano fue aprobada para atender por alternancia con 265 estudiantes, en la sede principal, y 59 en la sede B.

Para atender las clases presenciales de sus estudiantes, 17 docentes de la sede principal firmaron por voluntad propia el retorno a aulas, mientras que en la sede B estarán presentes 4 docentes.

Hasta el momento, la presencialidad en colegios oficiales de la ciudad se resume de la siguiente manera:

                     I.E Oficial

     Estudiantes        Docentes

Megacolegio Colorados

  126 52

Colegio Café Madrid

  612

49

Nuestra Señora de Fátima

    32

14

Salesiano sede principal

  265

17

Salesiano sede B     59

  4

 TOTAL:

 

1.094 estudiantes

 

136 docentes

 

Colegios del sector privado

Con 70 colegios del sector privado, Bucaramanga avanza en la consolidación de los vistos buenos para el regreso gradual, progresivo y seguro a la presencialidad.

Para el caso de los colegios privados, ahora son 70 instituciones escolares que fueron revisadas por personal de las secretarías de Educación y Salud del Municipio, y que cumplen con todos los documentos y protocolos exigidos en el Plan de Alternancia Municipal.

En el sector de colegios privados se encuentran en alternancia, 6.480 estudiantes.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga continúa con su trabajo de vigilancia y control sobre documentos y medidas de bioseguridad para garantizar que voluntariamente más niños y más docentes regresen a las aulas.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido