alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Colegio Provenza hace parte del Programa Municipal de Bilingüismo que impulsa la Alcaldía de Bucaramanga en colegios oficiales.

Fotografía: tomada de video oficial Scotiabank
Janira Walton de Mejía, directora comunicaciones International Banking
Mariana Garnica, estudiante I.E. Provenza

Con la propuesta PlayStudy, el Colegio Provenza ocupó el segundo lugar en el quinto reto regional Desafío de Innovación, organizado por Scotiabank. El concurso contó con la participación de 10 países de Latinoamérica.

Es de anotar que participaron los estudiantes de décimo grado: Mariana Garnica, Alejandra Delgado y Juan Sebastián Hernández.

Los alumnos contaron con el apoyo de la mentora Camila Gómez, quien orientó la preparación de la propuesta PlayStudy.

Janira Walton de Mejía, directora de comunicaciones de International Bankink, manifestó que el equipo de trabajo presentó un proyecto de negocio bien definido.

“Lograron claramente establecer quiénes eran su audiencias. Nos encantó que al final pudieron identificar quiénes eran esos aliados claves en toda Latinoamérica”, sostuvo.

La representante de la organización bancaria explicó que al jurado le gustó la manera que dieron a conocer la propuesta en redes sociales.

También se destacó del proyecto PlayStudy los convenios con colegios, pago de nómina, soporte técnico y modos de financiamiento, aspectos fundamentales en un negocio.

“¡Felicidades!, hicieron un esfuerzo muy grande. Sentimos la buena vibra del equipo”, dijo la representante de la entidad bancaria.

Mariana Garnica Torres, estudiante de décimo grado, manifestó su satisfacción por el desempeño del colegio.

“Estamos felices de haber ganado el segundo puesto y mostrar que en Colombia las personas son emprendedoras, somos creativas y queremos salir adelante”, dijo.

Leer también: 26.800 estudiantes de colegios oficiales se benefician con el Programa Municipal de Bilingüismo

La institución educativa Provenza tiene como rector al licenciado Yurbrin Buitrago y cuenta con la orientación escolar de Nelcy Rodríguez. El evento internacional se cumplió el 24 y 25 de noviembre de 2021.  

Ir al contenido