alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Fundación Junior Achievement reunirá en noviembre a instituciones educativas, de distintos países, para que presenten las ideas que permitan cambiar las comunidades.    

Fotografía: suministrada/ prensa alcaldía de Bucaramanga
Claudia Patricia Bonilla, coordinadora IE Provenza
Nelcy Johanna Rodríguez, orientadora IE Provenza

Con la propuesta de qué hacer para apoyar laboralmente a inmigrantes venezolanos, la institución educativa Provenza ganó, en el mes de septiembre, un campamento nacional de colegios y representará a Colombia en un encuentro internacional de ideas innovadoras.

Claudia Patricia Bonilla, coordinadora del colegio, explicó que el proceso de formación de estudiantes se genera desde hace años con la Fundación Junior Achievement, quien se encarga de reformular las ideas de los estudiantes.

La temática que ganó el campamento nacional se llamó ‘cooperativa Venco’, una idea que busca generar empleo e ingresos a personas venezolanas y a campesinos.

Los estudiantes que representarán al colegio Provenza son: Juan Sebastián Hernández, Miller Alejandra Delgado y Mariana Garnica.   

“Los estudiantes preparan de manera virtual lo que será su presentación en este evento internacional”, sostuvo Nelcy Johanna Rodríguez, orientadora del colegio.

El tema con el que participarán en este encuentro internacional es: “Cómo volver las escuelas más atractivas e interesantes para los estudiantes”.

Ir al contenido