alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la institución educativa oficial, aún es baja la cifra de estudiantes en clase, por lo que sus directivas hacen un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la presencialidad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Maria del Pilar Jaimes, rectora col El Pilar

La institución educativa El Pilar es un colegio que cumple con todas las medidas de bioseguridad, sin embargo los estudiantes aún no retornan en gran cantidad a sus aulas.

El llamado a regresar a la presencialidad fue hecho por María del Pilar Jaimes, rectora del colegio, quien explicó las razones por las cuales los niños, jóvenes y adolescentes deben estar ya en clases.

“Estamos cumpliendo con todos los procesos de bioseguridad, es un colegio seguro y, lo más importante, en presencialidad vamos a aprender más”, dijo.

La rectora del Pilar destacó que poco a poco los padres son más conscientes de la situación, y autorizan a sus hijos a retornar al colegio.

“Todos los días tenemos dos o tres niños nuevos o más, dependiendo del proceso; y vienen felices, muy motivados”, afirmó.

El retorno a clase, bajo presencialidad, permite a los docentes estar más cerca del estudiante y mejorar el proceso de aprendizaje.

María del Pilar Jaimes aclaró que la presencialidad libera al padre de familia del uso de un computador o de tener que contar con el servicio de Internet.  

Finalmente, destacó que, con los hijos en clase, las madres podrán cumplir con otra actividad en beneficio de la economía de hogar.

Ir al contenido