alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto piloto busca conectar las habilidades de los estudiantes con la realidad a través de la lógica matemática, tecnología y lectura inferencial.


Descargar audio: Olga Villamizar, rectora Claveriano /Catalina Martínez, programa de Investigación UNAB


Fue presentado a la comunidad educativa, de la institución Claveriano Fe y Alegría, un nuevo proyecto escolar que tiene como propósito impulsar procesos de transformación a través de un modelo pedagógico que invita a docentes y estudiantes a avanzar, de una manera permanente, en la búsqueda de la innovación.

El proyecto académico hace parte de una alianza interinstitucional entre la Secretaría de Educación, el Colegio Claveriano Fe y Alegría, con personal docente de Investigación Transformativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Para la rectora de la institución, Olga Villamizar, el pilotaje articulado permitirá que el proceso educativo evolucione positivamente en la comunidad del Claveriano.

“Tiene como resultados finales el poder tener un proceso de desarrollo de pensamiento lógico-matemático y de lectura inferencial, adicionalmente poder mejorar resultados en las pruebas externas”, señaló la rectora.

También permitirá generar un impacto en la vida no solo del estudiante sino de las familias, y fortalecerá la tarea pedagógica diaria del maestro en la institución educativa.

“La UNAB lo que quiere es mejorar la manera como se trabaja con las comunidades en la región, queremos llevar nuestro conocimiento y nuestras acciones de impacto y de proyección social hacia el contexto con el ánimo de mejorar y transformar la sociedad”, destacó Catalina Martínez, del programa de Investigación Transformativa de la UNAB.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido