Este proyecto que beneficiará a más de 850 estudiantes se adelanta en un espacio de 3.559 metros cuadrados.

Fotografía; Diego Calderón/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación
Augusto García, director obra Camacho Carreño

La obra que avanza según el calendario establecido, estaría lista para enero de 2023. Se espera que luego de que finalicen las obras, inicie el proceso de dotación de las aulas.

Esta institución contará con 26 aulas, dos de ellas para preescolar, tendrá modernos laboratorios, aulas multipropósito, cocina y comedor para la entrega del Programa de Alimentación Escolar.

“La buena noticia es que los trabajos avanzan satisfactoriamente. Se espera que en febrero de 2023 podamos recibir el colegio Camacho Carreño”, aseguró Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Leer más: Se inició el tercer pago de Jóvenes en Acción en Bucaramanga

Cabe destacar que el avance de las obras que se adelantan en este colegio, también se debe al riguroso seguimiento que adelanta el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas. “Se logró la reasignación de un nuevo contratista y con los ajustes esta obra avanza en un 40%”, dijo la secretaria de Educación.  

Avance de obra por bloques

Primer bloque: La estructura está en un 100%. Cuenta con la cubierta y pronto se pondrá la teja.

Segundo bloque: Se realizaron ajustes por observaciones que se identificaron al recibir la obra.

Tercer bloque: Ya se dio inicio a este bloque que contempla la construcción de aulas en la primera y segunda planta.

Cuarto bloque: Ya se terminó la estructura y se está ubicando la cubierta. En este espacio se construyó el tanque de almacenamiento de agua.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Estamos transformando el futuro de nuestros niños y jóvenes con educación pública de calidad”, enfatizó el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Es de anotar que, la adecuación del espacio público de este colegio está a cargo del Taller de Arquitectura de la Administración Municipal.

Ir al contenido