alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, CLOBI BGA, celebró su primer aniversario con la adquisición de nuevos vehículos para el servicio de los ciudadanos.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

48 bicicletas mecánicas, 32 patinetas eléctricas y 16 bicicletas eléctricas hacen parte de la nueva flota para que las personas puedan desplazarse, de forma rápida y protegiendo el medio ambiente, por la ciudad.

“Estamos convencidos que es un medio de transporte seguro, responsable ambientalmente y nos va a ayudar a seguir reduciendo emisiones de dióxido de carbono. Trabajamos por una sociedad sostenible”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Asimismo, en las estaciones de CLOBI se instalarán paneles solares que les permitirán ser autónomas en términos de energías renovables y cuyo recurso se usará para la recarga de los equipos electrónicos.

“Se incrementó la flota de 220 a 316 vehículos. Además, aumentamos de 10 a 16 las estaciones de CLOBI. Fortalecemos nuestras capacidades de infraestructura para la bicicleta”, agregó el Alcalde.

Es de anotar que, a partir del 1 de octubre, se le cobrará al usuario $1.000 por usar los vehículos electrónicos.

Leer también: Conozca la Estrategia de la Bicicleta

Las estaciones de CLOBI se ubican en: UIS-carrera 27 (cerca al Bolívar Ecuestre), Parque Cristo Rey, Parque Santander, Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Mutis-La Consolata, Calle de los Estudiantes, Parque de Los Niños, Parque La Concordia, Parque San Pío, Plaza Guarín, Parque San Francisco, Parque Girardot, La Joya, Puerta del Sol, Cabecera y la Concha Acústica. 

A la fecha, CLOBI cuenta con 9.000 personas inscritas, quienes han hecho cerca de 60.000 recorridos, representados en un poco más de 135 mil kilómetros. 

Ir al contenido