alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal cree en el potencial de este medio de transporte para reducir la contaminación, los trancones, la accidentalidad y el ruido. A través de la articulación de esfuerzos se propician alternativas eficientes en el marco de la prosperidad urbana.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Xiomara Yi, representante del colectivo Bicidiversa / Ludwig Saavedra, biciusuario


El sistema público de bicicletas es un factor esencial para que la ciudad sea sostenible en términos de transporte. Ya está en marcha una nueva fase de CLOBI BGA, que lo conecta, de forma gratuita, pedaleando.

“Hay muchas personas que no tienen los recursos para tener una bicicleta. Ahora es mucho más fácil moverse en ella con CLOBI, un sistema gratuito. Además, ayuda mucho en la economía porque se puede dejar, después de utilizarla, en cualquier estación”, dijo Xiomara Yi, representante del colectivo Bicidiversa.

Las estaciones de préstamo de bicicleta de CLOBI se ubican en La Glorieta del Caballo de Bolívar (UIS), Parque Cristo Rey, Parque de Los Niños, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander – Acrópolis, Plazoleta Luis Carlos Galán, Parque Santander y el Parque Turbay.   

“Ya no pueden decir que no tienen plata para montar bicicleta. Tenemos un servicio gratis en Bucaramanga. Además, hay facilidad de movilidad con la ciclo – infraestructura. Muchos tienen rabia porque se les acabó el parqueadero callejero”, comentó Ludwig Saavedra, biciusuario.

Es de anotar que actualmente se construye 17,4 kilómetros de ciclo – infraestructura y la transformación ya se evidencia en sectores como la carrera 21, la calle 9, la avenida La Rosita y el Centro. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido