alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los lavamanos fueron entregados a la Administración Municipal a través de una articulación entre la Secretaría de Desarrollo Social y entidades de cooperación internacional.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Miller David Arrieta, ciudadano / Gustavo Toscano Plata, ciudadano


 A los bumangueses, que salen a realizar sus diligencias, adelantar alguna actividad deportiva dentro de los horarios permitidos o trabajar, les será más fácil acatar con el protocolo de lavado de manos.

Esto luego desde que la Alcaldía de Bucaramanga instaló lavamanos portátiles en seis concurridos parques de la ciudad (Los Niños, Antonia Santos, Santander, San Francisco y La Concordia).

Ya con esto no habrá que esperar hasta llegar a la casa para lavarse las manos, lo podemos hacer en los parques. Felicito a la Alcaldía por esta medida de prevención del Covid-19”, dijo Gustavo Toscano, transeúnte.

Estos dispositivos, fabricados en acero inoxidable, son ecológicos y están conectados a la red hidráulica de agua, por lo que tienen garantizado el servicio del vital liquido las 24 horas. También cuentan con válvulas de bombeo de pedal hidráulico y una estructura metálica portátil.

Los lavamanos son bastante útiles, no solamente ahorita para la emergencia del Covid-19, sino para el uso diario de las personas (…) Me parece que es importante que dejen estos lavamanos una vez sea superado el virus, así se previenen otras enfermedades”, expresó Miller David Arrieta, ciudadano.

A cuidarlos entre todos

Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, indicó que estos seis lavamanos se suman a los 10 que recientemente se instalaron en el Cerco por la Vida, en el Centro de Bucaramanga.

Queremos invitar a la comunidad a que hagamos un uso adecuado de estos lavamanos, que fueron donados a la ciudad para nuestro cuidado y para que aprovechemos este tipo de articulaciones en beneficios de todos”, señaló la funcionaria.

Ir al contenido