alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente la estrategia Prass ha mejorado su tiempo de entrega gracias a un trabajo articulado con las EPS y laboratorios. Es deber de todos aportar para mantener el virus a raya.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


En Bucaramanga existen tres puntos que se han establecido de forma permanente para la toma de pruebas gratuitas del Covid-19: San Pío, CC. Cacique y Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. En ellos se recogen en promedio diario para lo que va de julio de 2.276 pruebas a ciudadanos preocupados por si el virus tocó a sus puertas.

Alertas de algunos inconvenientes reportados por ciudadanos en los tiempos de entrega, desde la Secretaría de Salud de Bucaramanga se reportó que en las últimas semanas se ha logrado mejorar el periodo de entrega a cinco días no hábiles.

Vale anotar que esta estrategia se realiza de la mano con las EPS y laboratorios de la ciudad, pues las pruebas tipo PCR (hisopado) se entregan a los ciudadanos por esta vía. 

La estrategia Prass, que ofrece a toda la ciudadanía la posibilidad de hacerse pruebas del Covid-19 gratis y está vigente en Bucaramanga desde agosto de 2020, es una herramienta fundamental, pues de la certeza de los datos sobre el avance de la pandemia depende en el territorio depende en gran parte la toma de decisiones para contrarrestarla.

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido