alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga continúa esforzándose para reactivar su economía tras el embate del Covid-19. Muestra de ello, es que la ciudad es la única que bajó su índice de desempleo, según el más reciente informe del mercado laboral del Departamento Nacional de Estadística, DANE, que se enfoca entre los meses de noviembre y enero de 2021.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Actualmente, la capital santandereana y su área metropolitana posee una tasa de desempleo del 14,5%, ubicándose en un tercer lugar, compartido con Pasto, entre las urbes que en Colombia tienen menores índices de personas sin trabajo.

Solo por delante de nuestra ciudad se encuentran Barranquilla (12,5%) y Cartagena (11,3%).

Sin embargo, a diferencia de todas las demás, fue la única que tuvo una variación negativa, con 0,1% de disminución, en comparación al informe anterior de la entidad (octubre-diciembre).

Frente a la tasa de desempleo en la población joven (14 a 28 años), Bucaramanga es la tercera ciudad con menor porcentaje con 23,2%, solo por detrás de Cartagena y Pasto.

Ni es nueva ni desconocida la solidez que ha mostrado Bucaramanga en su aparato productivo y económico. Analizando las variaciones del Dane entre enero de 2021 y 2020, dos meses antes de iniciar la cuarentena producto de la pandemia del Covid-19, Bucaramanga fue una de las ciudades con mejores indicadores.

Respecto a la que menos personas ocupadas perdió, somos segundos, por detrás de Cali.

Ver cifras del DANE

A través de la articulación de esfuerzos se encamina una hoja de ruta para recuperar empleos y generar más y mejores oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Julián Amorocho / Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido