Un balance positivo en materia de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc. Al tiempo que cifras de delitos como el hurto a personas, lesiones personales y homicidios se redujeron, aumentaron las acciones en contra de las bandas de microtráfico que operan en la capital santandereana.

Fotografía: Suministrada Policía Metropolitana de Bucaramanga


Brigadier General Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Descargar audio


Los esfuerzos articulados entre Policía, Fiscalía y Secretaría del Interior han permitido durante estos tres meses de confinamiento obtener una reducción significativa en varios delitos.

Un claro ejemplo de ello, según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis Ernesto García, son los casos de hurto. En los primeros meses de este año, antes del confinamiento, se registraban 26 hurtos al día. Hoy la cifra bajó a 12.

“La Policía mantiene un estándar de 15 capturas diarias y en materia de incautación de sustancias estupefacientes doblamos los esfuerzos, pasando de 2.3 kilos a 5.2”, reportó el brigadier general García.

Otra reducción significativa es la de los casos de homicidio que pasaron de 58 casos el año pasado a 49 en el 2020; es decir, hubo un descenso del 9%.

“Una cifra muy relevante es el esclarecimiento de homicidios, tenemos una de las mejores estadísticas del país. En lo que va de la pandemia llevamos 43 homicidios esclarecidos en toda el área metropolitana, superando la media nacional de 24 homicidios”, agregó el comandante de la Mebuc.

 

Elaborado por Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido