alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Ahorremos agua y dinero mientras cuidamos de nosotros, de nuestra familia y de la salud del planeta!

Fotografía: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Zoraida Ortiz – Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Descargar audio


Hoy por hoy, uno de los mensajes que más se repite en todo el mundo se refiere a la importancia de lavarnos las manos con agua y jabón frecuentemente para prevenir el contagio y propagación del Covid -19.

Si bien se recomienda dedicar entre 20 y 30 segundos para cada lavado, esto no significa que la llave deba permanecer abierta durante todo ese tiempo; por eso, la Administración Municipal invita a los bumangueses a cerrarla mientras se enjabonan las manos, como una sencilla manera de ahorrar agua y dinero en esta época de crisis.

Cerrar la llave también es clave cuando cepillamos nuestros dientes, nos enjabonamos en la ducha o friegamos los platos. ¡Ahorremos mientras cuidamos de nosotros, de nuestra familia y de la salud del planeta!

“Recomendamos a todos nuestros usuarios hacer uso racional del servicio del agua [durante el aislamiento preventivo obligatorio]”, afirmó Zoraida Ortiz Gómez, gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb).

Cabe destacar que, atendiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional, desde el pasado 19 de marzo el Acueducto suspendió la actividad de cortes del servicio a aquellos usuarios en mora. Asimismo, se realizaron 1.367 reconexiones del servicio para beneficio de familias que se encontraban desconectadas por falta de pago.

“Al día de hoy tenemos conectados a todos nuestros usuarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón; más de 290 mil usuarios cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares”, agregó la funcionaria.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido