alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • En operativos de control adelantados en el marco de la Caravana por la Vida, la Alcaldía de Bucaramanga pudo establecer que el Centro Comercial Acrópolis, ubicado en la Ciudadela Real de Minas, no cumplía con las medidas de bioseguridad dispuestas para proteger la salud de los ciudadanos frente a la pandemia por COVID-19.


Descargar audio: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga. 


Como resultado del trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, Secretaría del Interior y Policía Nacional en aras de salvaguardar la salud y la vida de los bumangueses, el pasado domingo el Centro Comercial Acrópolis fue sancionado con la medida de cierre parcial por incumplir con las normas de bioseguridad.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga,indicó que la decisión se tomó luego de que el personal encargado del centro comercial no respondiera a las dos oportunidades de mejora que habían sido solicitadas desde el pasado sábado 2 de enero, cuando se realizaron las primeras visitas de inspección, control y vigilancia.

En las Caravanas por la Vida, el sábado estuvimos visitándolos y encontramos que desafortunadamente no estaban cumpliendo las medidas sanitarias. Se les hizo una recomendación para salvaguardar y garantizar la seguridad de la ciudadanía (…) Ayer (domingo) hicimos una nueva verificación, a raíz de unas quejas por redes sociales, y efectivamente encontramos que no se estaba dando cumplimiento, por lo tanto, se dio el proceso al cierre parcial”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

Asimismo, el funcionario informó que el establecimiento comercial tampoco venía acatando las disposiciones Municipales, tal como la exigencia del pico y cédula a los compradores, generando aglomeraciones.

Para la reapertura, los administradores del centro comercial deberán presentar un plan de acción a la Secretaría Local de Salud en el que se establezcan claramente las mejoras de los protocolos sanitarios.

La Alcaldía de Bucaramanga invita a los comerciantes a cumplir de manera estricta las medidas establecidas para su funcionamiento responsable y así evitar el cierre de sus establecimientos, teniendo en cuenta que estos operativos continúan de manera permanente en diferentes sectores de la ciudad.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

 

Ir al contenido