alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante la jornada nacional se han realizado diversos eventos virtuales dejando mensajes de atención y prevención en esta población.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes finaliza el miércoles 30 de septiembre y durante este tiempo las organizaciones involucradas en la celebración, luchan por atender a la mujer de un problema que afecta su salud sexual y para que se garantice que no se vulneren sus derechos sexuales y reproductivos.

Asimismo, para las autoridades nacionales y municipales es importante que las adolescentes participen de la sociedad, y la economía del país.

Parte de la estrategia clave en la que insisten los especialistas y autoridades de salud consiste en atender la prevención mediante una anticoncepción moderna, es decir que las adolescentes tengan derecho a la salud sexual y salud reproductiva, y al derecho a solicitar consejería y recibir la provisión del método que elijan.

También en el caso de una adolescente menor de 14 años embarazada, a que decida la interrupción voluntaria del embarazo, se les garantice ese Derecho sin imponer ningún tipo de barrera.

Desde el Instituto de Salud de Bucaramanga -ESE Isabu-, el personal de salud y psicología, celebran esta fecha con un encuentro virtual y charlas en salud mental con la invitación a las madres adolescentes con sus familias.

Asesorías, planificación familiar, maternidad segura, rol de la maternidad, dificultades, miedos y temores son los temas que serán abordados por los especialistas en este chat virtual.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido