alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A corte del 31 de octubre, la Administración Municipal ha vacunado 61.958 animales, entre caninos y felinos, en lo que va de su gestión. Conozca aquí dónde serán las jornadas de vacunación esta semana.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal

El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, se ha acercado a los barrios, veredas y parques, puerta a puerta, realizando jornadas de vacunación y esterilización animal de manera gratuita.

«Tras peticiones de la ciudadanía, del 8 al 11 de noviembre realizaremos jornada de vacunación para perros y gatos en los barrios Colseguros Norte, Nuevo Horizonte, Mutualidad, Miraflores, Limoncito, Mutis y las veredas Vijagual y La Esmeralda. ¡Prográmense!», invitó el mandatario local.

Lea también: Ahorre tiempo y conozca los trámites que puede hacer desde casa

Además, cerca de 12 mil caninos y felinos se han esterilizado «con estos animales garantizamos que el número de perros y gatos en condición de calle sea menor, porque sabemos que ya no habrán camadas, que probablemente por temas de mala educación, hubiesen terminado en las calles», aseguró Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal.

Antes de llevar a los animales a vacunar, ten en cuenta:

  • El animal debe estar en óptimas condiciones de salud.
  • Debes llevarlo con collar o en un guacal.
  • La mascota debe tener más de tres meses.
  • No se vacunan hembras preñadas ni en periodo de lactancia.
"Invitar a todos los ciudadanos a garantizar el cuidado de sus animales llevándolos a estas jornadas, para evitar una transmisión zoonótica del virus de la rabia a cualquier humano", indicó la coordinadora.

Vea más: Invitación Elecciones Jueces de Paz

Cabe destacar que, los perros y gatos que asisten a estas jornadas son inmunizados con la vacuna antirrábica.

Ir al contenido