alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y la capital santandereana se vestirá de color y luz para deslumbrar en sus 400 años este diciembre.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Gracias a la articulación de esfuerzos entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Electrificadora de Santander – ESSA, se hará posible el alumbrado navideño más grande en los últimos años.

Con la estrategia ‘Navidad deslumbrante BGA 400 años’, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas revestirá puntos icónicos y vías más emblemáticas, garantizando que los bumangueses vivan experiencias agradables.

En el marco de este convenio interadministrativo, se destinaron $6.000 millones para este proyecto, de los cuales el Municipio aportó $3.000 millones y la ESSA $3.000 millones.

«Celebraremos los 400 años de Bucaramanga promoviendo el turismo, generando mayor productividad económica para seguir teniendo el menor desempleo del país y creando espacios para la familia y la inclusión»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Este año la iluminación navideña estará distribuida en siete circuitos, para que propios y visitantes los recorran en familia. Actualmente, se avanza en la correspondiente instalación.

Circuito 1

  • Se iluminará la calle 36, la carrera 27 y la avenida Quebradaseca. Asimismo, los parques Santander, Mesón de los Búcaros, Morrorico y Los Niños.

Circuito 2

  • Se embellecerá el Norte de Bucaramanga con la iluminación del Parque Lineal Río de Oro y el parque del barrio Kennedy.

Circuito 3

  • Se impactará el sector de Real de Minas, en donde también están presentes el Parque de Los Sueños y la Calle de Los Estudiantes.

Circuito 4

  • Inicia en el Parque de Los Periodistas con diagonal 15, continuando por la Carrera 15 hasta la intersección con la Calle 36. Avanza sobre la Calle 36 hasta la intersección con la Carrera 19.

Circuito 5

  • Brillará con una hermosa iluminación carrera 33 y el Parque San Pío

Circuito 6

  • Se encenderán las luces en la Plazoleta de Neomundo y sus alrededores.

Circuito 7

  • Tendrá iluminación el entorno vial desde el inicio del viaducto García Cadena hasta la Estación Provenza de Metrolínea.
https://twitter.com/JCardenasRey/status/1593032542567141376

Cabe resaltar que 74 mujeres, cabezas de hogar, elaboraron las piezas navideñas. Son más de 44 kilómetros de mangueras luminosas que estarán expuestas al público.

Ir al contenido