alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga invitó a los padres de familia para que entreguen el consentimiento informado a sus hijos y estos puedan vacunarse.

Fotografía: Cristian Luna/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan José Rey, secretario salud y Ambiente de Bucaramanga

Cerca de 2.700 dosis de la vacuna Pfizer se han aplicado en estudiantes, entre 12 y 17 años, de colegios oficiales.

El secretario de Salud y Ambiente del Municipio, Juan José Rey, destacó la participación, hasta el momento, de 27 colegios de la ciudad. La meta de estudiantes vacunados es de 35 mil.

“Queremos llegar a todos los colegios públicos y privados de Bucaramanga, en población de 12 a 17 años”, dijo.

Para reforzar la jornada de vacunación en estudiantes, llegaron a Bucaramanga un lote de 6 mil dosis de Pfizer, lo que hace que todos los días se estén agendando cuatro o cinco colegios.

“Tenemos todo septiembre, octubre y noviembre para aprovechar, ya que a fínales de noviembre terminan su año escolar”, agregó el funcionario.

La Secretaría de Salud y Ambiente contempla la posibilidad de que los padres, que no hayan recibido la primera dosis, lo hagan junto a sus hijos.

Blindar ‘rebaño doméstico’

Además de vacunar a una buena parte de los estudiantes de colegios y universidades de Bucaramanga, el Secretario de Salud confirmó que la totalidad de docentes en la ciudad están vacunados.

“Nosotros vacunamos el 100% de los docentes. Ese fue uno de los primeros pasos que se dieron para generar tranquilidad», puntualizó.

El secretario confirmó que Bucaramanga es una de las ciudades con mayor número de estudiantes en presencialidad, gracias al éxito en medidas de bioseguridad, vacunación y pruebas PCR con saliva.

Ir al contenido