alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto espera ejecutarse en el mes de octubre y estará al servicio de los estudiantes hasta que finalice el calendario escolar en casa.

Fotografía: Archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga


 

Mejorar la educación y, ayudar a padres de familia de escasos recursos económicos, es el propósito de la entrega de cerca de 18 mil Sim card a estudiantes de colegios oficiales que reciben clases en casa.

El apoyo a estudiantes, con tarjetas Sim card, se ejecutará con recursos de conectividad que entregó el Ministerio de Educación Nacional y ya se cuenta con la información de estudiantes que lo necesitan en primaria y en los grados de 6to a undécimo.

Cabe destacar que gran parte de las instituciones educativas públicas de Bucaramanga optaron por esta alternativa de Sim card, a través del Fondo de Servicio Educativo, logrando mejorar y acercar a los estudiantes a clases.

«Serán planes de datos controlados para que sean dirigidos a las páginas educativas que tienen diferentes entidades del MEN y el programa de Colombia Aprende», aclaró la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda.

Se espera que a partir del mes de octubre las Sim card estén en poder de los estudiantes, para que la estrategia beneficie la calidad educativa en todos los colegios oficiales de la ciudad.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido