alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Subsecretaría del Medio Ambiente tiene previsto comenzar actividades de esterilización en abril próximo.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Continuar el censo, que el año anterior llegó hasta el mes de noviembre, avanzar con las jornadas de vacunación antirrábica, en las comunas 1 y 2, y comenzar próximamente las tareas de esterilización, son metas a cumplir por parte de la Subsecretaría del Medio Ambiente.

Henry Andrés Sarmiento Sierra, responsable de este despacho municipal, explicó que la tarea del censo continuará durante este año en cada barrio de Bucaramanga, con el propósito de conocer cuántos perros y gatos viven en esta ciudad. El año anterior, el censo alcanzó un 70% de la población calculada en los barrios y corregimientos.

Según este censo, hasta el momento se cuenta con una población cercana de 70 mil animales, entre caninos y felinos. La tarea continuará con el apoyo de universidades de la región y la comunidad.

Sobre la meta de vacunación, el funcionario espera en este año llegar a la meta de más de 20 mil animales intervenidos. La vacunación de caninos y felinos, por ahora, se lleva a cabo todos los viernes, en barrios de la comuna 1 y 2, y estará próximamente en las comunas 3, 4, 5, 10, 14 y los tres corregimientos de la ciudad.

En cuanto a actividades de esterilización, la Subsecretaría del Medio Ambiente anunció para este año la intervención de 10 mil animales. Cabe recordar que en 2019 fueron esterilizados 9 mil animales, entre gatos y perros.  “Buscamos controlar los focos de natalidad en la ciudad y vamos a trabajar fuertemente en capacitación de tenencia responsable de mascotas”.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido