alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En los operativos, realizados en el sector Norte, Centro y Cabecera de la ciudad, fueron capturadas 13 personas señaladas de pertenecer a esta organización. Seguimos consolidando a Bucaramanga como un territorio seguro, de paz y de oportunidades.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.


Golpes contundentes a la delincuencia siguen propinando la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Alcaldía de Bucaramanga. Ahora, el turno le correspondió a la banda ‘Los Cadeneros’, vinculada a 300 hurtos en la capital santandereana.

La desarticulación de esta organización delincuencial se dio luego de una impecable investigación de 10 meses, liderada por la Unidad de Contra Atracos de la Sijin, en donde se puso al descubierto el actuar delincuencial que consistía primeramente en identificar a las víctimas que exhibían sus joyas mientras transitaban en horas pico o sectores de congestión vehicular de la ciudad.

Aprovechando el factor distracción u oportunidad, simulando a los conductores con falsos golpes o choques para de esta manera desconcentrarlos, logrando que los demás cómplices asestaran el golpe, rapando las joyas y otros objetos de valor para posterior darse a la fuga en motocicletas.

El actuar de ‘Los Cadeneros quedó registrado en 200 horas de video, interceptación de llamadas telefónicas, seguimientos controlados a los integrantes de la banda, entre otras labores investigativas que llevaron a descubrir la plena identificación de estos delincuentes.

Con el acervo probatorio, esta semana se hicieron efectiva 16 órdenes de allanamientos que dejaron como resultado la captura de 13 personas en el sector Norte, barrio Cabecera, Centro y en los municipios de Girón y Floridablanca.

Se destaca el hallazgo de cinco armas de fuego, municiones, 16 celulares, joyas productos de los hurtos con un peso de 768 gramos de oro (avaluados en $122 millones) $14 millones de pesos en efectivo, 1.400 euros, 400 dólares y 500 gramos de cocaína en uno de los inmuebles intervenidos.

Los capturados, cada uno con su rol definido dentro de la organización, responden a los alias de: ‘Chepe’ y ‘Gerardo’, ‘Gato’, ‘Luisao’, ‘Rufo’, ‘Ruca’, ‘Gafas’, ‘Zarco’, ‘Gordo’, ‘Best’, ‘Canoso’, ‘Sharpel’, ‘Marlon’ y ‘Nico’.  Todos registran un prontuario delictivo por delitos como hurto agravado, receptación, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, lesiones personales y uso de menores en actos delincuenciales.

Con estas acciones el Gobierno Local, en cabeza del alcalde Juan Carlos Cárdenas, ratifica el compromiso interinstitucional para consolidar acciones que permitan una mejor convivencia y seguridad en Bucaramanga ¡Gobernar es Hacer!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido