alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Cátedra del Agua girará en torno a la Defensa del Páramo de Santurbán, los niños recibirán charlas de los docentes más destacados del país, en temas de medio ambiente.

Fotografía: Archivo/ Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Carlos Sotomonte, asesor ambiental del Municipio


 

Con base en los Proyectos Ambientales Escolares, -PRAES- la Cátedra del Agua se fundamenta en un material humano importante: los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad.

Carlos Sotomonte, asesor ambiental del Municipio y coordinador del proyecto Cátedra del Agua, explicó que los temas ambientales tendrán como principal propósito la defensa del Páramo de Santurbán.

El proyecto avanza en cuatro espacios entre las que se cuentan la construcción de documentos metodológicos-pedagógicos y la narrativa de la cátedra. “Queremos que los mejores profesores de Colombia dicten clase, los expertos más importantes del país hablándole a los niños”, dijo.

Asimismo, el proyecto contempla un documental que en la actualidad se construye para sensibilizar sobre la importancia de la protección del páramo, y para seguir insistiendo en el concepto entre el vínculo de agua, vida y territorio, indicó.

Cátedra de Agua se fortalece con la presencia de la Universidad Santo Tomás y la Sociedad Santandereana de Ingenieros quienes serán catedráticos de este programa, sostuvo Carlos Sotomonte.

Próximamente se realizará una mesa de trabajo con profesores de los PRAES de colegios oficiales para darle viabilidad a todos los documentos preparados.

AULA ITINERANTE

Hace parte del proyecto la consolidación de un aula itinerante que estará en los barrios de la ciudad para hablar con los ciudadanos – Se tendrá en cuenta las medidas de bioseguridad-

Este encuentro con las comunidades tendrá manifestaciones artísticas como el teatro y otras actividades.

El  foro virtual, ‘Santurbán cuenta’ es otra de las fases que componen la Cátedra del Agua, con presencia de actores nacionales. Estos foros ya se realizan con alcaldes del país y personajes, con reflexiones acerca del cuidado del medio ambiente.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido