alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia ha permitido que los niños accedan al material de cada materia totalmente gratis. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Dora Bibiana Solano Dallos, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio / Mayra Alejandra Lucena Motta, madre familia IE Los Colorados


Gran parte de los estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga pueden atender las materias que dictan sus profesores, gracias a la estrategia de guías y material didáctico preparado en cada institución educativa.

Se trata de un paquete de guías que cada profesor entrega a cada estudiante sin ningún costo. El material es el único contacto que tienen los niños y jóvenes con sus colegios y facilita la educación a más de 50 mil niños y jóvenes de escasos recursos económicos, que no tienen como atender de manera virtual las clases.

Para reclamar estas fichas, cada 15 días el padre de familia se dirige a la institución  y allí el docente le entrega el paquete de fichas con el contenido; luego, en casa y después de estudiarlo, cada estudiante entrega el material con cada ficha resuelta.

Dora Bibiana Solano Dallos, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio, considera un acierto del Consejo Académico y de docentes del colegio la determinación que se tomó de apoyar las clases de sus 856 estudiantes mediante guías.

Desde preescolar y hasta grado undécimo la institución cubre este servicio en cuatro  momentos: tres de clase y un momento de evaluación.

“Cada paquete viene con una estrategia de psicoorientación, para la cual se le solicita a los padres que lleven retos y permitan desarrollarlo en familia”, explicó la funcionaria.

La rectora Solano Dallos señaló que a pesar de las desigualdades económicas existentes, esta institución busca atender las necesidades de los niños y la receptividad ha sido positiva.

Mayra Alejandra Lucena Motta, madre de familia de tres niños en la institución educativa Los Colorados, Fe y Alegría, está satisfecha con el apoyo que brindan las guías a sus hijos que están en los grados segundo, quinto y octavo, “porque de esta manera los niños en casa pueden hacer algo productivo y no pierden tiempo”.

La madre de familia destacó que junto a su esposo ayudan a sus tres hijos con las fichas y se divierten mientras aprenden.

Oscar Fabián Bautista, docente de la Institución Educativa Colorados, indicó que el colegio entrega estas fichas gratuitas para que todos los niños participen. “Los padres están muy comprometidos con esta estrategia, y gran parte de los estudiantes hacen un esfuerzo para cumplir con las tareas”, dijo.


¡Sigámoslo haciendo bien!


Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido