alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante este periodo se han realizado 42 jornadas operativas, entre visitas a parques, comercios y barrios de las 17 comunas de la ciudad.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga


En tres meses de implementación, desde el pasado 26 de junio, la Caravana por la Vida de la Alcaldía de Bucaramanga ha brindado el acompañamiento necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas y de autocuidado, buscando mitigar el impacto de la pandemia en la ciudad.

Desde que dio inicio esta iniciativa, conformada por funcionarios de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud, en articulación con la Policía, Ejército Nacional, Dirección de Tránsito y Migración Colombia, se han realizado 42 jornadas operativas, entre visitas a barrios, parques, escenarios deportivos y comercios de las 17 comunas de la ciudad.

Este fin de semana, en medio de la reactivación que se adelante en varios sectores de la economía, el Gobierno Local no bajó la guardia y se encargó de velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Visitamos el sur de la ciudad, en donde con el Bus de la Tolerancia, nuestra aula móvil de conciliación, estuvimos dando algunas capacitaciones a algunos infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para que recuerden la importancia de cumplir estas medidas que se implementan siempre por salvaguardar las vida, mantener una convivencia sana en nuestro territorio y que podamos vivir en armonía todos los ciudadanos”, señaló el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo.

En la Comuna 17, 10 personas fueron sancionadas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana tras ser sorprendidas fuera de su residencia en el horario de toque de queda (entre las 11:00 p.m. a las 5:00 a.m.). La Policía reportó además durante el fin de semana la imposición de 449 comparendos en su jurisdicción.

A estas acciones se sumó las visitas que se efectuaron a los restaurantes de los barrios Cabecera del Llano, Sotomayor y El Prado, para corroborar las medidas sanitarias frente al Covid-19. Es de recordar que aún no está permitida la venta de bebidas embriagantes en estos establecimientos.

Vamos a seguir haciendo con nuestro bus de la tolerancia los recorridos por toda la ciudad, para fortalecer la convivencia y fortalecer el respeto entre los ciudadanos y la prevención del delito”, agregó el jefe de la cartera del Interior. 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido