alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, en coordinación con la Policía, durante el puente festivo recorrió varios sectores la capital santandereana verificando el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Local para frenar la propagación del COVID-19. 

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga. / Miryam Amaya, residente del barrio Campohermoso.


“Mis más sinceras felicitaciones por lo que están haciendo, por este gran apoyo. ¡Que se haga valer el toque de queda!”.

Este fue uno de los mensajes de agradecimiento por parte de la ciudadanía que recibió con agrado la llegada de la Caravana por la Vida, conformada por funcionarios de las secretarías del Interior y Salud de Bucaramanga y Policía Nacional, que durante el puente festivo se tomó varios sectores de la capital santandereana para velar por el cumplimiento del toque de queda y la ley seca.

La jornada, calificada como exitosa por la Administración Municipal, contó con un robusto despliegue operativo que pasó calle a calle llevando un mensaje pedagógico e invitando a los bumangueses a seguir haciendo las cosas bien para entre todos detener los contagios por el coronavirus.

“La comunidad agradece la presencia de la institucionalidad en los diferentes barrios. Llegamos a recordarles la importancia de cumplir, el por qué cumplir el aislamiento preventivo obligatorio; Asimismo, verificando que no haya ninguna fiesta clandestina y no se presente ocupación del espacio público”, señaló José David Cavanzo, secretario del Interior.

Aunque el comportamiento de la ciudadanía en la mayoría de los barrios del occidente, centro y sur de ciudad fue positivo, desafortunadamente se evidenciaron algunos focos de personas consumiendo bebidas embriagantes en sitios públicos y establecimientos comerciales operando en horarios no permitidos.

“Hemos encontrado establecimientos comerciales, en especial peluquerías, que habiendo empezado ya el horario del toque de queda seguían operando, por lo que tuvimos que intervenirlos y proceder con el respectivo comparendo”, manifestó Nelson Helí Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, reportó que en total durante este puente festivo se impusieron 569 comparendos en toda su jurisdicción por violar las medidas sanitarias y 23 personas fueron capturadas por diferentes delitos. No se presentaron homicidios.


¡Gobernar es Hacer!


Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido