alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A otros establecimientos, que cumplían parcialmente con algunos requisitos, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Interior de Bucaramanga les hicieron un llamado de atención para que adopten todos los protocolos o de lo contrario se exponen a cierres y sanciones. 

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga. 


Con el propósito de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para mitigar los contagios por Covid-19, la Caravana por la Vida, conformada por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y Policía Nacional, adelantó durante este fin de semana operativos de control en bares, restaurantes, fuentes de soda y sitios público de las 17 comunas de la ciudad.

Una de las zonas de mayor atención fue el sector de Cuadra Play, en Cabecera del Llano, en donde el mismo secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Helí Ballesteros Vera, se encargó de ir comercio por comercio inspeccionando la implementación de los protocolos y el registro en la página https://emergencia.bucaramanga.gov.co/.

Estuvimos revisando y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, encontrando que, en términos generales, la gran mayoría están cumpliendo (…) Dos establecimientos que definitivamente no tenía cumplimiento, tuvimos que hacer el sellamiento correspondiente”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

A esto se suma una fuente de sodas en el barrio Alfonso López, en la Comuna Cinco, en donde había una aglomeración de personas consumiendo bebidas embriagantes sin ninguna medida sanitaria.

La idea es seguirlos acompañando a los bares, dándoles todas las indicaciones, todo el acompañamiento de las medidas de bioseguridad para que se puedan seguir reactivando y poder de esta manera lograr el control de la pandemia para que no haya inconvenientes de difusión de la enfermedad”, añadió Ballesteros Vera.

Cabe mencionar que, por disposición del Ministerio de Salud, las pistas de baile deben permanecer anuladas con la instalación de mesas cuya distancia mínima sea de dos metros y el horario de funcionamiento es hasta las 11:00 p.m., cuando inicia el toque de queda.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido