alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por cuarto fin de semana consecutivo la Caravana por la Vida, integrada por la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Metropolitana y la Dirección de Tránsito, se encargó de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en la ciudad.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior / Brigadier general Luis García, comandante de la Mebuc


 

Desde el pasado viernes 17 de julio, cuando empezaron a regir las medidas especiales para proteger la vida de los bumangueses, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas en pleno estuvo volcado a las calles y al frente de las diferentes intervenciones que se hicieron en las 17 comunas de la ciudad.

Funcionarios de la Secretaría del Interior, Secretaría de la Salud, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito, adelantaron decenas de operativos en la capital santandereana para verificar el cumplimiento del toque de queda impuesto para mitigar la propagación del Covid-19.

Uno de los resultados más significativos se dio al interior de un hotel en el barrio La Concordia, en la zona céntrica de la ciudad, en donde se intervino una fiesta clandestina cuyos asistentes no usaban tapabocas, consumían alcohol y escuchaban música a alto volumen. 49 personas fueron sancionadas y tres menores aprehendidos.

«El equipo de la Caravana por la Vida logró intervenir este puente 73 fiestas clandestinas en Bucaramanga y el área metropolitana (…) Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad, especialmente evitando las concentraciones públicas y privadas”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis García.

Desafortunadamente, en el marco de estas acciones interinstitucionales, uniformados de la Policía fueron atacados cuando aplicaban medidas correctivas a grupos de ciudadanos infractores. Estos casos se presentaron en el barrio Bavaria ll y la Inmaculada.  Seis agentes resultaron heridos.

La Policía reportó además durante el puente festivo se impusieron 679 órdenes de comparendo por el Artículo 35 Numeral 2 del Código de Seguridad y Convivencia, un aumento del 47% en comparación con el puente anterior.

La Administración Municipal seguirá en las calles concientizando a los bumangueses sobre la importancia de mantener la distancia, usar el tapabocas y, en general, respetar las medidas preventivas. El Covid-19 no es un juego, es responsabilidad de todos cuidarnos.

«Vamos a seguir recorriendo toda Bucaramanga. No vamos a permitir que unos pocos quieran dañar la convivencia y seguridad de los ciudadanos”, indicó el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido