alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el más reciente Consejo de Seguridad se destacó el aumento en las capturas en flagrancia a través de los planes express adelantados en semáforos y parques, así como los patrullajes mixtos en demás sitios públicos de la ciudad.  

Foto: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

Con el fin de seguir articulando estrategias para combatir el delito y mejorar la convivencia, la Alcaldía de Bucaramanga realizó este jueves 30 de septiembre un nuevo Consejo de Seguridad.

En este espacio, liderado por la secretaria del Interior, Melissa Franco García, se analizaron las cifras operativas y de hechos delictivos ocurridos durante el año, en aras a establecer un plan de trabajo conjunto para octubre.

“Tenemos como resultado que se han adelantado 3.708 capturas en la ciudad por diversos delitos, 3.320 en flagrancia, un 25% más (720 casos más) que el año anterior”, dio a conocer Melissa Franco.

En promedio en la ciudad 14 personas son capturadas al día, 95 a la semana y 464 al mes. El delito de hurto a personas ha aumentado en un 16%: 462 capturados este año frente a 387 del año anterior.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1443743925798424579?s=20

“Es importante establecer que 111 homicidas este año (69 por hechos ocurridos este año) con un nivel de esclarecimiento del 44%. Además, frente al feminicidio tenemos una reducción del 83%, con un solo caso presentado este año”, agregó la jefe de la cartera del Interior.

Estos resultados son producto de las acciones investigativas, preventivas y operacionales que se vienen adelantando en las 17 comunas de la ciudad y los tres corregimientos de manera articulada entre Policía, Ejército, Fiscalía, Secretaría del Interior, Personería Municipal, Migración Colombia y Tránsito Municipal.

Para seguir reforzando estas acciones, desde el Consejo de Seguridad se estableció iniciar con la estrategia de ferias institucionales en seguridad en los barrios. En este espacio se podrán recepcionar denuncias y llevar la oferta en prevención de la institucionalidad. 

Ir al contenido