alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Nelson Adrián Aguilar, habitante de la vereda Los Santos (Corregimiento 2), es uno de los primeros beneficiaros, con la aprobación de $3 millones, para la construcción de un galpón para pollos semicriollos.   

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Nelson Adrián Aguilar, beneficiario del programa Campo en Acción


Ante la difícil situación que se ha generado por la pandemia, el programa liderado por el IMEBU se convierte en una alternativa eficiente para crear nuevas oportunidades en el marco de la reactivación económica.

“Yo me enteré de este proyecto a través de las redes sociales. Accedí para obtener el presupuesto y comprar pollos, alimento y arreglar los galpones. Quiero sacar 60 pollos semicriollos para venderlos en diciembre”, dijo Aguilar.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) y el operador financiero Corfas facilitan una tasa de interés del 1.2% y plazos de pago de hasta 36 meses, con periodicidad mensual, trimestral o semestral.

“Esto es muy bueno. Es una gran ayuda y además el interés es muy bajo. Yo tengo que pagar cuatro cuotas $900 mil, cada seis meses, y listo. De esta forma podemos salir adelante y brindarle el sustento a la familia”, agregó el beneficiario.  

Con determinación la Administración Municipal pasó a ser la mano amiga de las más de 10.112 personas que habitan en la zona rural. Gobernar con ética implica tomar las decisiones en procura de satisfacer las necesidades de quienes más lo necesitan.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido