alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Junto a la Policía de Bucaramanga, a través de la Patrulla Purpura, el Programa de Mujer y Equidad de Género y la Oficina Asesora de Mujer, sigue garantizando atención y orientación efectiva y vital a casos con enfoque de género.

Por eso nace ‘Caímos en la Ruta’, una nueva estrategia con articulación interinstitucional, que llega para reforzar la atención y prevención de casos de violencias basadas en género.

La Policía de Bucaramanga y sus Centros de Atención Inmediata -CAI-, serán aliados de esta estrategia, así como el programa de Mujer y Equidad de Género y la Oficina Asesora de Mujer. Todo un equipo de profesionales que atenderán de forma inmediata los casos de violencia de género.

Durante el mes de julio, profesionales de áreas psicosocial y jurídica de la Alcaldía de Bucaramanga visitarán los CAI de la ciudad para capacitar a los uniformados en temas violencias basadas en género, así como los posibles casos que puedan llegar a las unidades.

Leer tambien: ¡Mujeres! Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Liderazgo y Participación Política

Soy víctima de violencia de género ¿Qué debo hacer?

Para poner en conocimiento y recibir apoyo ante algún caso de violencia en alguna de sus formas, (física, sexual, psicológica, económica, patrimonial), está habilitada una linea exclusiva de WhatsApp (312 674 0066) del Centro Integral de la Mujer que está disponible 24/7.

Así mismo los casos serán recibidos y abordados por la Policia de Bucaramanga en los 28 Centros de Atención Inmediata -CAI- de la ciudad. La misión de los uniformados será activar la ruta de atención inmediata para proteger a la victima y orientar a la hora de interponer una denuncia.

Ver video: Bucaramanga es mi ciudad

Para el alcalde Juan Carlos Cárdenas, proteger la vida y el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres siempre será una prioridad.

Por: Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

Ir al contenido