alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La actividad se hará bajo una serie de protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud de Bucaramanga. Con este piloto se busca darle una ‘mano’ a nuestros productores locales.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga / Otilia Anaya Galvis, productora local.


“Muy agradecida con Dios y con el señor alcalde por darnos la oportunidad de volver a trabajar. Estábamos esperando con ansias volver…Esto será un beneficio para todos, tanto para las personas de la ciudad como para los del campo”.

Este era el testimonio de Otilia Anaya Galvis, una agricultora del corregimiento Uno de Bucaramanga, quien ya tiene listo sus mejores productos del campo para ofertarlos al mejor precio en los tradicionales Mercadillos Campesino.

Ella es una de los 30 productores locales que se beneficiarán con el plan piloto que la Administración de Juan Carlos Cárdenas realizará el próximo sábado 11 de julio, desde las 6:00 a.m., en el Parque de los Sueños de la Ciudadela Real de Minas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Justamente ayer el Gobierno Local llegó hasta la vereda Vijagual para socializar la jornada y explicar en detalle las medidas adoptadas para que actividad sea todo un éxito.

“Los protocolos de bioseguridad que se van a implementar exigen que solo debe estar una persona (vendedor) por carpa. Además, vamos a ubicar todas las carpas en un sistema para que solo haya una sola entrada y salida, limitando la capacidad de ingreso”, señaló Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.

La toma de temperatura, lavado de manos, el uso del tapabocas y la desinfección de calzado será obligatorio para quienes deseen ingresar al Mercadillo. Una vez adentro, no se permite manipular los productos y se debe mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros.

“La invitación es a los residentes de la comuna 7 y de toda Bucaramanga para que no dejemos solos a nuestros vecinos campesinos. Con un pequeño aporte, una pequeña compra, podemos hacerles la vida mejor a estas personas”, añadió el funcionario.

Dependiendo de los resultados de este piloto, la Administración Municipal evaluara la reapertura gradual de los tres mercadillos restantes (Parque San Pío, Parque Los Niños y Neomundo), beneficiando así a más productores locales.

 

 Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido