alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde este lunes 10 de agosto y durante los próximos 15 días, en aras de salvaguardar la vida de los bumangueses, el Gobierno Local estableció una restricción en la movilidad entre la carrera 15 y 19 y las calles 33 y 36 del Centro de la capital santandereana.

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: José David Cavanzo, secretario del Interior / Blanca Pabón, transeúnte  / Mayra Murillo, transeúnte / Teniente coronel Rodrigo Álvarez, comandante Operativo de la Mebuc. 


Es una medida muy buena porque así se ayuda a disminuir los contagios, la gente está controlada y se evitan muchas muertes. Las personas no estaban teniendo cuidado alguno y se veía mucho desorden”.

Estas fueron las palabras de Blanca Pabón, trabajadora de una cafetería en la zona céntrica de la ciudad, quien a las 6:30 a.m. de ayer y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, fue una de las primeras ciudadanas en ingresar a la zona de influencia del Cerco por la Vida.

Así como esta mujer, un grupo significativos de bumangueses respaldaron esta medida restrictiva, pensada en proteger la vida mientras la capital santandereana y su área metropolitana atraviesa por el pico de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría del Interior, en articulación con la Policía, Ejército y Dirección de Tránsito, desplegó un robusto dispositivo de seguridad para garantizar el éxito de la medida.

Este sector es uno de los sectores de mayor aglomeración de personas por la zona principalmente comercial, la zona bancaria, la Plaza de Mercado Central. Aquí la idea es hacer un control estricto del pico y cédula, un control estricto de las excepciones de las personas que trabajan aquí”, señaló el secretario del Interior, José David Cavanzo.

10 puntos de acceso peatonal fueron habilitados para que las personas que trabajan en la zona o quienes cumplen con la medida de pico y cédula puedan ingresar; eso sí, mostrando su respectiva documentación a la autoridad.

Para el caso de los vehículos (servicio público y particulares) el jefe de cartera explicó que quienes transiten en sentido sur – norte podrán ingresar al cuadrante únicamente por la carrera 16 con calle 36, y los que van de norte-sur lo harán por la carrera 18 con calle 33.

Los vehículos podrán ingresar al sector centro por los corredores viales de la carrera 16 con calle 36 y carrera 18 con calle 33, en donde revisaremos el pico y cédula y las excepciones”, agregó el funcionario local.

Cabe aclarar que para evitar trancones los taxis y buses no podrán recoger pasajeros en este tramo vial, solo podrán dejar usuarios.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, teniente coronel Rodrigo Álvarez, destacó que “con este ejercicio vamos a desarrollar una serie de controles que nos permita contener los niveles de contagio, las altas aglomeraciones en el sector céntrico, de cara también a contrarrestar el alto índice de contagio y, de paso, controlar la indisciplina social.

Hablan los bumangueses

«Una buena medida, teniendo en cuenta que en este punto, específicamente pareciera que la gente no estuviera consciente de los riesgos que toman ellos y que nos hacen tomar a nosotros los que trabajamos en este sector. Pues la verdad no hay cuidados y era como si no estuviera pasando nada”, dijo Mayra Murillo, trabajadora del sector bancario.

“Me parece excelente porque de verdad se ve mucha gente en las calles y toca cuidarnos, los casos han aumentado mucho. A nosotros porque nos toca salir a trabajar, pero sino nos quedaríamos en la casa”, señaló Johana Vera, transeúnte.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido