alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El uso de tapabocas es obligatorio en plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, sistema de transporte público, entre otros sitios, como medida para evitar la propagación del Coronavirus.

Fotografía: tomada de Internet / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga les recuerda a los ciudadanos que, por decisión del Gobierno Nacional, se reglamentó como obligatorio el uso de tapabocas convencional no solo en vehículos de transporte público, sino también en plazas de mercado, supermercados, farmacias, entre otras áreas donde no sea posible mantener como mínimo un metro de distancia.

Y es que en esta fase de mitigación por la que atraviesa el país, cualquier persona es considerada potencialmente portadora del Coronavirus. Por eso, mayores de 70 años, gestantes, así como personas con sintomatología respiratoria, enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares o aquellas que comprometan su sistema inmunológico, con mayor razón, deben usar tapabocas. Es importante aclarar que esta medida no elimina la necesidad del lavado de manos ni el distanciamiento social.

«Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud», expresó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

‘Pico y Cédula’ en Bucaramanga

Si necesita mercar o realizar cualquier otra actividad permitida durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio –que ahora va hasta el 26 de abril próximo–, tenga en cuenta también cuál es el único día que puede salir de casa, según el último dígito de su cédula:

Día Último dígito de cédula
Lunes 1-2
Martes 3-4
Miércoles 5-6
Jueves 7-8
Viernes 9-0

Amplíe la información AQUÍ


Por: Joselyn Osorio Fonseca y comunicado del Ministerio de Salud

Ir al contenido