alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta plataforma tecnológica la Alcaldía de Bucaramanga hará monitoreo de precios a supermercados, tiendas y abarrotes sobre productos necesarios.

Fotografía: tomada de internet


Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


Para apoyar el trabajo de monitoreo que lleva a cabo desde hace una semana el DANE y así contribuir al control y la vigilancia de los productos de primera necesidad, la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Oficina TIC y desde el IMEBU, crearon la plataforma virtual Tu Cuenta Cuenta.com

Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga manifestó que esta plataforma permitirá llevar un control inteligente de los productos de primera necesidad, y además podrá intervenir casos de acaparamiento por parte de inescrupulosos.

La plataforma permitirá consolidar el comportamiento de precios en los supermercados y tiendas de abastecimiento, “precios se analizarán, contrastándolos con los que maneja Centroabastos o plazas de mercado” y se podrá reportar a instancias superiores o tomar medidas en caso de ser posible.

“Quienes estén abusando con una posición de dominio en términos de productos y cantidades, vamos a estar haciéndoles seguimiento y vamos a estar sancionándolos porque no es momento de oportunismos ni mezquindades”, precisó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

El mandatario recordó que las sanciones pueden ascender hasta los 100 salarios mínimos. “No nos va a temblar la mano de ninguna manera con las personas que hoy están abusando, porque al final está tocando los bolsillos de los ciudadanos en una situación de desempleo”.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido