alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

6.107 ciudadanos venezolanos retornaron a su país como resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Bucaramanga, con Migración Colombia, la Policía Nacional, el Ejército y la Personería Municipal.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Descargar audios: Azucena Rodríguez, ciudadana / Luz Dary Soracá, ciudadana


A una semana de la Alcaldía de Bucaramanga haber finalizado con éxito los retornos humanitarios de la población extranjera que yacía en cambuches improvisados en el Parque del Agua, los residentes de las comunas 13 y 14 de la ciudad hoy disfrutan plenamente de la recuperación de este bien público.

Había mucha congestión de gente, era un peligro por lo de la pandemia. Los malos olores, sumado a los atracos y demás, habían generado mucha incomodidad entre los vecinos del sector. Eso fue algo que se hizo muy bien, el despeje fue muy bueno”, dijo Azucena Rodríguez, residente aledaña al parque.

Para evitar que nuevamente este lugar fuera invadido por población migrante que busca retornar a su país de origen, la Policía Metropolitana, junto con el Ejército Nacional, instalaron vigilancia patrullas de vigilancia las 24 horas.

El parque ahora está muy moderno, muy bonito y me parece muy bien (…) Felicito también a la Policía y al Ejército por su labor de cuidar este lugar y evitar que sea invadido”, manifestó Luz Dary Soracá.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en días pasados le hizo un llamado muy especial a Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, para que, con sus buenos oficios, contribuya a conseguir recursos en la atención a dicha población.

Es de anotar que constantemente por este sector de la ciudad se aprecian grupos de caminantes extranjeros que van de tránsito hacia la Frontera.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido